Autoridades de Salud saldrán a vacunar casa por casa

3 diciembre, 2021

Compartir:
vacuna coronavirus covid ensayo clinico laboratorio prueba anticuerpos enfermedades salud rfi fr com

Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, mencionó que el personal de blanco visitará los hogares para la aplicar la vacuna contra el coronavirus. "Vamos a ponernos el chaleco del PAI, salir a hablar con la gente, derribar mitos, dudas y subir la cifra de vacunados", afirmó.

Este viernes, los médicos conmemoran su día honrando la memoria de 71 profesionales fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

Declaraciones

"Los momentos que pasamos ya no quisiéramos repetir nunca más. El teléfono no paraba por la cantidad de pedidos, teníamos que buscar camas por todos lados"

"71 médicos fallecieron en esta pandemia"

"Hoy tenemos más herramientas, la vacuna es una herramienta importante para evitar el colapso"

"La pandemia nos enseñó que nada es suficiente, que no hay planificación que sirva, porque de la noche a la mañana teníamos a tope las terapias y aumentó la necesidad del oxígeno"

"Hoy estamos ante un escenario diferente, muchos de los medicamentos anteriormente estaban restringidos para la comercialización"

"Nos estamos preparando para luchar contra esta terrible enfermedad (ante una posible nueva ola)"

"Hay muchas personas que deben viajar por problemas de salud, entonces se evaluará adelantar ese refuerzo (tercera dosis). Solo en casos especiales se evaluará adelantar la aplicación"

"Necesitamos nuevas estrategias, fijar algunos vacunatorios y salir a hablar con la gente. Todo esto sería después de Caacupé"

"Recibimos la indicación de ponernos la chaqueta del PAI, dejar la oficina y salir a vacunar. El proceso casa por casa es lento porque se debe conversar con cada familia"