Santiago Peña tilda de "pillos y peajeros" a colaboradores de Marito

5 enero, 2021

Compartir:
Santiago Peña 04

El exministro de Hacienda criticó el supuesto acuerdo irregular sobre la deuda a la petrolera PDVSA.

Santiago Peña tiró artillería pesada contra el gobierno de Mario Abdo Benítez. El exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial del cartismo criticó el supuesto acuerdo irregular sobre la deuda a la petrolera PDVSA. "Me golpeó el tema y me siento indignado por este tema", declaró.

"Patricia Samudio es una pilla y peajera, el actual presidente de Petropar (Denis Lichi) también es pillo y peajero, ahora Juan Ernesto Villamayor también lo está demostrando. Quiero creer que Marito no se da cuenta", afirmó.

"Este es un desgobierno", calificó, pidiendo la destitución del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

"Tenemos la responsabilidad de no callarnos, así como lo hago yo y otros del movimiento Honor Colorado. Particularmente ante el primer conflicto, no soy de optar por el juicio político", agregó.

"El árbol que da frutos"

Peña, recordado por alabar en su momento a Oscar González Daher con la frase "el árbol que da frutos", opinó respecto a la condena que recibió el político luqueño.

"Siempre aclaré que si él tiene cuentas con la justicia, es un tema que debe aclarar. Sobre el proceso, veo que hubo un déficit en la investigación", respondió.