No sería sorpresa encontrar cadáveres en las propiedades de Stroessner, señala Rogelio Goiburú

5 septiembre, 2019

Compartir:

Restos óseos fueron encontrados en la casa del nefasto personaje. "Con esa mente enferma y perversa que tenía, no me extrañaría absolutamente para nada", dice el referente.

El doctor Rogelio Goiburú, responsable de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, afirma que no le sorprendería en lo más mínimo que un personaje de la  naturaleza de Alfredo Stroessner haya sido capaz de enterrar a perseguidos o presos en sus propiedades.

Restos óseos fueron descubiertos este miércoles en horas de la tarde en el interior de la vivienda del dictador, ubicada sobre la avenida Mariscal López (Carretera km 4), en Ciudad del Este, informa el Diario ÚH.

Un grupo de familias que ocuparon el predio hallaron los huesos mientras realizaban excavaciones en el lugar.

Consultado al respecto, el referente del rescate de nuestra memoria histórica respondió que no hay antecedentes de hallazgos de cuerpos en propiedades de dictadores de la región.

Comenta que hace cinco años escuchó rumores de este tipo, fue hasta la zona del Este, pero no encontró nada.

"Tiene características que difieren de otros hallazgos, esto es un descubrimiento ocasional, no sabemos si fueron encontrados en otro lugar, vamos a hacer un perfil biológico", adelanta.

Goiburú asevera que no sorprendería el hecho de que personas hayan sido enterradas en propiedad del nefasto personaje.

"Stroessner ha sido uno de los más perversos dictadores de América del Sur... además era un perverso violador de criaturas, entonces, no me sorprendería en lo más mínimo de que un personaje de esta calaña haya sido capaz de enterrar a gente que estaba presa y después asesinada en su propiedad, con esa mente enferma y perversa que tenía, no me extrañaría absolutamente para nada", manifiesta.

"Goli Stroesner le debe todos los bienes que tiene al pueblo paraguayo"

Goiburú hace una fuerte crítica al nieto del dictador, Goli Stroessner, quien dijo estar decepcionado de Mario Abdo Benítez y afirmar"no deberle nada a nadie".

"Él no se los ganó, se los heredó de su abuelo que secuestró, violó, asesinó, torturó a centenares de compatriotas y sobre esos crímenes sembró las bases de un modelo político, económico y social caracterizado por miedo, impunidad y corrupción de la cual él se se sigue beneficiando, porque esos bienes los robó su abuelo al pueblo paraguayo", sostiene Goiburú.

No se presentaría la misma hipótesis para Mario Abdo Benítez (hijo) porque su padre "no tenía poder de decisión", opina.

"Todos sabemos que su padre era objeto de burla por algún rasgo de su personalidad o entendimiento, lo único que podría hacer el actual presidente de la República es aportar recursos para recuperar la memoria historica del Paraguay", manifiesta.

 

 

Foto: cráneos encontrados en el interior de la antigua vivienda del dictador Stroessner / Diario ÚH