Voto electrónico: TSJE cree que apuesta al tipo de tecnología es la mejor

5 noviembre, 2019

Compartir:

Fausto Von Streber habla sobre las máquinas de votación y las garantías que se ofrecen en cuanto a la protección de datos.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó la apertura de ofertas de la licitación de USD 21 millones para el alquiler de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones municipales de 2020.

Esto, en medio de cuestionamientos, tanto de agrupaciones partidarias como de las mismas oferentes.

Las dos firmas oferentes que se presentaron, son: Smartmatic y el Consorcio Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis S. A.

La garantía tecnológica la va a dar el TSJE

Fausto Von Streber, director de informática del TSJE, habla sobre las máquinas de votación y las garantías que se ofrecen en cuanto a la protección de datos.

Señala que los dos sistemas se someterán a varios test y las empresas deberán probar cómo aseguran la no trazabilidad del voto.

Confirma que la garantía de las herramientas tecnologícas la va a dar el TSJE. "Asumimos esa responsabilidad y vamos a ver cual es la tecnología que cumple", afirma.

 

Marcelo Elizeche es un informático que forma parte de la crítica hacia las garantías de las máquinas de votación para el proceso electoral a implementarse.

"Está comprobado que es una computadora, eso es importante mencionar, porque siempre quieren definir que solo es una impresora", cuestiona.

USD 21.800.000 demandaría el costo del alquiler de las máquinas.

 

 

Foto: TSJE