"Hoy espero tener un poco de paz", dice madre de Fernando Báez Sosa
Este lunes se conocerá el veredicto que dará la justicia argentina por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido por un grupo de jóvenes rugbistas en Villa Gesell. Graciela Sosa, madre de la víctima, pidió prisión perpetua para los acusados.
Los imputados por la muerte de Fernando, bajo la acusación de homicidio doblemente agravado son: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
Declaraciones
"Estoy con muchos nervios, no pude dormir bien. Ya falta poco para ir en Tribunales, tengo la expectativa de que todo saldrá bien y que tendrán la perpetua, es lo que estamos pidiendo"
"Buscamos una justicia justa, para que él pueda descansar en paz, para que nosotros encontremos un poco de paz"
"Anoche no pude dormir, tuve que tomar un medicamento, pero ahora ya estoy más tranquila"
"Los abogados nos pidieron que seamos fuertes. La oración nos pone en paz"
"La ausencia de Fernando es perpetua. Confío que hoy se hará justicia"
"Espero que la justicia argentina de su merecido a los asesinos"
"Ver varias veces el vídeo de cómo lo mataron, fue muy fuerte, como madre muchas veces quise saltar, abrazarlo, cubrirlo para que no reciba esos golpes"
"Le tendieron una emboscada perfecta, hasta el último minuto de su vida lo discriminaron, le dijeron negro de mierda"
"Aparentemente dentro de la fiesta hubo un altercado, ya le hicieron una seña de que lo iban a degollar, afuera lo atacaron cobardemente, no le dieron la oportunidad de defenderse"
"No me interesó escucharlos, además todos decían la misma cosa, no sentí que estaban arrepentidos, era muy actuado, es imperdonable lo que hicieron, yo solo pido justicia"
"Como madre no sentí nada, era muy actuado, ellos lloraban, pero no era por Fernando, era por lo que les espera"
"Espero una sentencia firme, justicia, para luego ir a decirle a Fernando que cumplimos"
"Espero hoy conseguir justicia, que me traiga un poco de paz, soy muy infeliz, todo el tiempo pienso en Fernando, en saber que nunca más volverá"