Confirman al Dr. Julio Borba frente al Ministerio de Salud

8 marzo, 2021

Compartir:
Julio Borba MSPBS

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó al Dr. Julio César Borba como Ministro de Salud. Anunció suspensión de clases en algunas zonas de acuerdo a los números del covid-19.

En la mañana de este lunes el Dr. Julio César Borba fue confirmado al cargo de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Borba agradeció la confirmación y habló del desafío de sobrellevar la pandemia que afecta a nivel global y que requiere de una conducción estratégica para solucionar los problemas actuales.

Los ejes de su administración serán ampliar el número de camas de terapia intensiva, trabajar con el MEC para tomar medidas como la suspensión de las clases, en base al mapa de riesgo del coronavirus, y un trabajo mancomunado con los gobiernos locales para ajustar las medidas de control en cuanto a aglomeración de personas refiere.

Además, otro de los focos del Dr. Borba será el control de la epidemia de Dengue ante el aumento de los casos. También se hace énfasis en insumos estratégicos para que los medicamentos llegan en tiempo y forma en toda la red sanitaria.