Más de 9.000 peregrinantes recibieron asistencia médica en Caacupé

8 diciembre, 2022

Compartir:
Salud atenciones caacupe 2022

Desde el inicio del operativo en la ciudad de Caacupé, el Ministerio de Salud Pública registró un total de 9.364 pacientes, de los cuáles, 3.844 fueron atendidos entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. En los días de mayor convocatoria, 5.520 personas fueron atendidas entre los días 7 y las primeras horas del día 8 de diciembre.

"Hemos visto muchos casos de ampollas, cefaleas y también de la hipertensión arterial, hubo muchas atenciones pero no hubo necesidad de traslado a hospitales. Lo negativo de la peregrinación es la muerte de un señor de avanzada edad", refirió Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud.

"El mayor porcentaje de peregrinantes vimos a eso de las 23:00 a 02:00, fue impresionante la cantidad de gente. Creo que mucha gente entendió que era un riesgo peregrinar durante el día por las altas temperaturas. El calor hizo que muchos no vayan", recalcó.

Muere bebé tras ingerir soda cáustica

"Una criatura muy pequeña perdió la vida, no tiene nada que ver con la peregrinación. Ingirió soda cáustica, lo más probable es que habrá pensando que era agua. Evidentemente estaba al alcance de este chiquito, de 1 año y 6 meses", informó el viceministro.