Guachiré cree que con el dinero de la recaudación paralela se pagaba a financistas

9 enero, 2020
Alfredo Guachire

Alfredo Guachiré, uno de los que denunciaron la supuesta recaudación paralela que tumbó a Mario Ferreiro, cree que con parte del dinero recaudado se pagaba a los financistas de la campaña política de la izquierda en el año 2013.

El exadministrador de la SEN sospecha que Horacio Cartes era el aportante principal de la campaña electoral de partidos de izquierda, conectando de esta manera los escándalos del financiamiento (denunciado por Rocío Casco) y la recaudación paralela (denunciada por Camilo Soares).

Declaraciones de Alfredo Guachiré

“Hace seis años me retiré del grupo político. Acá se habla mucho pero no se presenta elementos”

“Le pido a Rocío Casco y a su equipo jurídico que haga la denuncia, que presente los elementos y yo mismo iré para ampliar la denuncia”

“Es falso, yo no tengo el pagaré. Sería bueno que se presente las pruebas”

“Coincido con la señora Rocío Casco, creo que hubo financiamiento con el dinero de Horacio Cartes”

“Yo no sé nada de los bonos. Lo que yo sé es que en el 2013 denuncié algunas irregularidades y Rocío Casco estaba en la mesa y ella debe salir a denunciar y contar todo”

“Había manejos irregulares en la administración. Los tesoreros oficiales eran Marcelo Mancuello y Adolfo Ferreiro”

“Por mí seguridad debo guardarme algunas cosas, pero sí se abre una carpeta yo iré a dar mí testimonio, por eso le digo a Rocío Casco que haga la denuncia”

“El tema acá es que Rocío Casco no hará la denuncia, porque ella está involucrada”

“Todo el mundo sabe, escuchamos que él financia varias campañas, tiene suficiente dinero y fue presidente de la República. Rocío Casco fue diputada gracias a ese dinero”

“Ojalá se pueda presentar todos los elementos y que se pueda investigar, por ahora todo son amenazas”

“Si se investiga, los investigados serán Marcelo Mancuello, Adolfo Ferreiro y Rocío Casco”

“Por un lado tenemos pagarés y por otro lado la Fiscalía debería de investigar el origen del dinero”

“Tengo los nombres, los audios de estas personas, ellos confiaron en mí y me pasaron informaciones, luego de haber realizado la denuncia”

“A Florentín le echaron de la Municipalidad, fue humillado y él fue a todos los medios, pero nadie le hizo caso. Por eso le invitamos para que se una a nosotros y presentar la denuncia”

“Chocolote por la noticia”, responde Guachiré, consultado si se confirma que Cartes era el financista principal, y de que Casco, Soares, Mario y Adolfo Ferreiro lo sabían.

 

 

Foto: Alfredo Guachiré / Archivo