Paraguay trabaja para conseguir vacunas chinas

9 marzo, 2021

Compartir:

Desde Cifarma informaron que el Gobierno de Paraguay busca conseguir un lote importante de vacunas chinas contra el coronavirus. El principal obstáculo es la falta de relaciones diplomáticas.

 

Luis Ávila, miembro de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), confirmó que Paraguay está gestionando la llegada de un importante lote de vacunas contra el coronavirus.

"No hay relaciones diplomáticas y estamos buscando los mecanismos", indicó Ávila. Uno de los caminos es contactar con un diplomático de China en São Paulo​, Brasil.

Debido a estos obstáculos es difícil estimar la cantidad de dosis que llegarían y la fecha aproximada. Recién en los próximos días habría novedades sobre la gestión.

Se trata de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac; las mismas dosis que fueron donadas por el Gobierno de Chile el sábado.

Por otra parte, con relación a la compra directa de vacunas por parte de las empresas privadas - fabricantes, Ávila explicó que se deben enfrentar a la falta de producción de estas y la priorización de las empresas.

"Coordinan primero con los Gobiernos, los mecanismos como Covax y luego podrían ver con los privados", detalló.