Narcotráfico y EPP, amenazas permanentes para comunidades indígenas de Amambay

9 julio, 2019

Compartir:
Marihuana

Silvino Mendoza cuenta que las comunidades indígenas del Amambay general estan muy olvidadas por el Estado y no reciben ningun tipo de ayuda.

Silvino Mendoza, presidente de la Asociación Paî Retâ Joaju, que nuclea a las comunidades Paî Tavyterâ en el Departamento Amambay, cuenta que las comunidades indígenas en general estan muy olvidadas por el Estado y no reciben ningun tipo de ayuda.

Asegura que la amenaza permanente para toda la zona son los traficantes de marihuana que operan en complicidad con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), unos liberando capital que les permita subsistencia y otros brindando seguridad para el negocio.

Los atacantes que esta madrugada asesinarona un hombre en la estancia Ñandu'i dejaron un panfleto con la firma “Brigada indígena contra matones de estancia”.

Mendoza dice no conocer la existencia de este grupo en particular, pero no descarta que existan grupos que operen como brazos logísticos del EPP a cambio de dinero.

Cuenta que desde el 2014 vienen denunciando, sin resultado, la existencia de marihuanales y tráficantes con soporte del EPP en comunidades indígena.

 

 

Foto: Imagen ilustrativa