Toman juramento como abogada a una joven transexual

9 noviembre, 2020

Compartir:
kimberly ayala codehupy

No había podido jurar desde hace cinco años.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Alberto Martínez Simón, tomó este lunes el juramento a la joven transexual Kimberly Ayala. No había podido jurar desde hace cinco años atrás a consecuencia de la discriminación por su identidad de género.

"El artículo 25 de la Constitución Nacional es demasiado claro y dice que cada persona puede manifestar y crear su propia identidad de la manera que libremente la quiera ejercer y por lo tanto una persona puede venir vestida de mujer si es que lo siente así", refierió el presidente de la máxima instancia judicial.

Martínez Simón ratifica que no hay ningún impedimento legal para negarle el derecho al juramento a una persona que ha concluido el estudio de la carrera.

"Mi objetivo es ser jueza"

"No esperábamos que se haya dado esto de inmediato en esta oportunidad. Este es el tercer intento que hago para jurar en la Corte", comenta la abogada en comunicación con Radio Monumental.

"Fue una señal clara de discriminación. Es un logro mío y de toda mi población. Tenemos derecho como personas que pagamos nuestros impuestos, tenemos derecho a tener un trabajo digno", agrega.

Cuenta que su familia fue fundamental, por su apoyo y educación. "Detrás de esto, también mi familia fue discriminada. Este es el más grande premio que puedo darles", afirma Kimberly, y sostiene que debe instalarse la discusión de la ley para las personas trans.

"Me gusta más lo penal, pero uno tiene la opción de especializarse al terminar la carrera... Mi objetivo es ser jueza, ese es mi sueño. Va a ser otra lucha", revela.

 

 

Foto: Codehupy