Fiscala lamenta nulo control de los partidos al financiamiento de sus candidatos

10 febrero, 2020

Compartir:
Lorena Ledesma en AM 1080

La fiscala Lorena Ledesma cuenta su experiencia de cuando trató de buscar elementos que sustenten la investigación que involucra al diputado Ulises Quintana.

La fiscala Lorena Ledesma refiere sobre los vínculos de políticos vinculados al narcotráfico y cuenta su experiencia de cuando trató de buscar elementos que sustenten la investigación del Caso Berilo, que involucra al diputado Ulises Quintana.

El parlamentario fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Ledesma menciona que pidió información sobre el financiamiento de la campaña de Quintana a la ANR, pero la nucleación política respondió que no hubo ninguna rendición.

La agente fiscal lamenta el nulo control de los partidos a los orígenes que sustentan las campañas de sus candidatos.

"Las declaraciones juradas y toda la informacion que surge en el sistema financiero son suficientes para saber que la persona tiene o o no disponibilidad de fondos", sostiene.

"El narcotrafico y el dinero que viene de ahí beneficia a los de la Corte, efectivos policiales, no solo a los políticos. El tema es que ahora la ciudadanía va tomando conciencia de la importancia de conocer de donde viene la plata" - Lorena Ledesma.

 

 

Foto: Lorena Ledesma, agente del Ministerio Público / Archivo