Central y Capital en alerta roja por covid-19: Evalúan medidas

10 marzo, 2021

Compartir:

El Ministro de Salud se reunió con el Gobernador de Central y el Intendente de Asunción para analizar los números del coronavirus en la región. Están evaluando tomar medidas que se aplicarán a partir del próximo decreto.

El ministro Julio Borba se reunió con el gobernador Hugo Javier y el intendente Óscar Rodríguez para analizar en frío los números que deja el coronavirus en esta zona. Los tres llegaron a la conclusión que el departamento Central y la Capital están en alerta roja.

Ante esto, Rodríguez indicó que en los próximos días podría empeorar la situación epidemiológica y que como municipio tomarán medidas que apunten a la prevención.

El gobernador por su parte insta a la ciudadanía a "calmarse un poco". "Este mes de marzo es fundamental, cuidémonos, o si no el verdadero colapso nos espera", refirió.

Eventualmente saldrían restricciones más duras para mitigar la propagación del coronavirus, adelantó Borba. Con relación a la vacunas contra el coronavirus explicó que hasta que las dosis no estén sobrevolando Paraguay, no darán anuncio para evitar las falsas expectativas.