Ex leal de los Zacarías pide nulidad absoluta de la acusación en su contra

11 febrero, 2020

Compartir:
javier zacarías y sandra mcleod VANGUARDIA

Juan Sanabria alega cooperación con la investigación fiscal, pero no recibió la ayuda procesal que le prometieron.

Se trata de Juan Sanabria Notario, ex jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien había cooperado con la investigación fiscal, pero no recibió la ayuda procesal que le prometieron, según el escrito presentado ante el juzgado penal de garantías.

"Todo lo que dijo Juan Sanabria en un momento anterior a este hecho fue bajo presión del Ministerio Público, porque estaba imputado él, su señora y sus cuñados", dice el abogado Rolando Caceres, defensor de Sanabria.

Sanabria está acusado por lesión de confianza en carácter de cómplice en el caso que involucra al senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendente Sandra Mcleod de Zacarías, por el uso de dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este en campaña política.

Ministro Anticorrupción cree que se trata de una estrategia de la defensa

René Fernández, actual ministro Anticorrupción, fue en su momento uno de los fiscales que tuvo intervención en la causa, y que presentó imputación contra Sanabria.

Fernández considera que Sanabria realiza ahora estas declaraciones en el ejercicio de una defensa técnica, y asegura que el Ministerio Público verificó en su momento que los dichos del imputado coincidan con elementos de prueba.

"Independientemente al cambio radical de sus declaraciones, los elementos que en su momento aportó eran pruebas objetivas", afirma.

"En sus declaraciones, lo hizo acompañado de un abogado defensor, con todas las garantías", agrega.

Fernández había sido recusado poco después de la imputación.

 

 

/ Con información del Diario ÚH. Foto: Javier Zacarías y Sandra McLeod / Vanguardia