Hay más de 10.000 personas que se tratan con aceite de cannabis, según productor

11 junio, 2019
Edgar Martinez Sacoman firmando el acta de comparecencia en el juzgado de cde FOTO Movimiento Cannabis Medicinal e industrial Py

Más de 10.000 personas requieren hoy el aceite de cannabis para el tratamiento de varios tipos de enfermedades en Paraguay, asegura Edgar Martínez Sacoman, quien se encuentra con prisión domiciliaria por elaborar el producto de manera artesanal.

Martínez mencionó que la demanda por el producto se cuenta por miles.

“Los de Mama Cultiva (integrada por madres y padres de niños con epilepsia refractaria u otras afecciones) son más de 1.000 pacientes, pero en la clandestinidad hay muchos más, la cantidad de personas que requiere el fármaco es impresionante”, dijo.

El próximo 8 de julio se cumplirán 3 años de su sentencia a prisión. Martínez pasó un año y medio en la cárcel y en juicio oral se lo condenó por producción de aceite de cannabis medicinal.

“Producida de forma casera y artesanal para proveer de forma gratuita y solidaria a las personas que requerían de mi ayuda, también para mi uso personal”, según su criterio.

La Fiscalía incautó de su hogar 20 ml de cannabis medicinal y 100 gramos de marihuana congelada.

Martínez adquirió experiencia para la elaboración del fármaco en Europa y Marruecos, afectado por el padecimiento de su madre que murió de un cáncer terminal.

Explicó que la marihuana medicinal puede ser utilizada para tratar epilepsia refractaria, reumatismo, jaqueca, cáncer, mal de Parkinson, y otras patologías.

“En Paraguay no hay cepas medicinales porque está prohibida su exportación, en realidad nuestra planta nativa es muy efectiva. Los miles de pacientes que utilizan la droga pueden comprobarlo”, ratificó.

 

 

Foto: Edgar Martinez Sacoman, firmando el acta de comparecencia en el juzgado de Ciudad del Este / Movimiento Cannabis Medicinal e Industrial Paraguay

Temas relacionados

Comentarios