Traslado de Conrado Insfrán se realizó sin acompañamiento policial

11 agosto, 2022

Compartir:
conrado-insfran

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, confirmó que el traslado, de Emboscada a Tacumbú, de Conrado Insfrán, integrante detenido del clan Insfrán, no tuvo acompañamiento policial ante la escasez de personal uniformado.

Tras ser detenido en el marco del operativo A Ultranza PY, Insfrán ingresó el 2 de marzo al sistema penitenciario y fue derivado a Emboscada. Benítez relató que dos meses después, la Dirección de Establecimientos Penitenciarios solicitó el traslado de Insfrán a la cárcel de Tacumbú, teniendo en cuenta que Emboscada no tiene condiciones para albergar a este tipo de criminales.

"El 4 de mayo se presenta una nota de traslado urgente a Tacumbú, conforme a información de inteligencia, que daba cuenta de un plan de rescate de esta persona", mencionó.

"Se solicitó cobertura a la Policía Nacional, mediante nota el 5 de mayo, pero ante la escasez de personal no se pudo dar ese auxilio", agregó. Admitió que el traslado se realizó sin la conformidad de la jueza de la causa.

Argumentó que la ley establece el traslado de presidiarios por medidas de seguridad. Para concretar el traslado de Insfrán, la Dirección de Establecimientos Penitenciarios dispuso una dotación de 30 agentes del Ministerio de Justicia.