Piden resarcimiento de 3.500 millones a policías “gatillo fácil”

12 marzo, 2019

Compartir:
Bus escolar baleado por policías TF

Los querellantes del caso policías “gatillo fácil”, que balearon un bus escolar en Areguá, solicitan un resarcimiento económico por daños y perjuicios.

Los querellantes del caso policías “gatillo fácil”, que balearon un bus escolar en el que iban dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años, solicitan un resarcimiento económico de 3.500 millones de guaraníes por daños y perjuicios.

El hecho ocurrió el 25 de febrero pasado en Areguá. El propio comandante policial, Walter Vázquez, admitió que el procedimiento fue un error.

En un primer momento, cinco agentes del Departamento de Investigación de Delitos quedaron detenidos y apartados de la Policía Nacional.

Días después, el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez y el suboficial Jorge Manuel Cañiza fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso.

“Hasta hoy nadie de la Policía Nacional se acercó a ofrecer ayuda, y el vehículo sigue estando en el Ministerio Público”, refirió Mariano Giménez, abogado de Norma Velázquez, conductora del transporte escolar en cuestión.

La mujer no puede trabajar. “Está muy afectada y sigue un control psicológico, tiene miedo hasta de su sombra”, declaró Giménez.

 

 

Foto: Archivo / Telefuturo