Tensa situación por los derechos de televisación del fútbol local

12 mayo, 2021

Compartir:
futbol

Gustavo Benítez, director de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), Carlos Ortega, presidente del club River Plate y Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de la empresa Tigo, expresaron su postura sobre la situación de derechos televisivos del fútbol paraguayo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestó su preocupación sobre el riesgo que implica la intervención de la Conacom sobre el contrato de televisación firmado con Tigo, que supondría la caída del acuerdo con la empresa de telefonía y la pérdida de 55 millones de dólares que se aseguran los clubes de todas las divisiones hasta el año 2023.

CONACOM: Tigo "es un dominante"

"Cuando una empresa me alza el precio y no tengo una alternativa igual, me quedo y sigo pagando, eso se le llama una posición dominante", sostuvo Gustavo Benítez, de Conacom.

Presidente de River Plate: "Los clubes dependemos de esos ingresos"

"La información que recibimos es que a la empresa le afectaría fuertemente y de eso al fútbol paraguayo. Los clubes dependemos de esos ingresos", dijo por su parte Ortega, presidente del club River Plate.

Tigo afirma que refutará cada una de las acusaciones de CONACOM

"Todas las acusaciones se tiene que probar y tener sustento. Nosotros cumplimos con el contrato y lo vamos a seguir haciendo", respondió Natalizia, de Tigo.