Epidemiólogo pide priorizar inmunización a niños vulnerables

13 enero, 2022

Compartir:
guillermo sequera am 1080

El epidemiólogo Guillermo Sequera consideró que el Ministerio de Salud debe priorizar la vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas vulnerables. "No podemos esperar a que todos los niños se vacunen para empezar las clases", dijo.

También insistió en vacunar a los adultos por ser el "99% del problema" y que las dosis lleguen a más zonas sin acceso a la salud.

"No estoy convencido con el pase sanitario", sostuvo. Además, lamentó que del sector médico surgiera la idea de que los no vacunados paguen sus gastos hospitalarios.

Declaraciones de Guillermo Sequera

"Estoy siguiendo una especialización en Barcelona, espero defender mi tesis en marzo. El análisis que estoy haciendo es sobre la tuberculosis en la cárceles"

"En las cárceles del país hay muchos casos de hepatitis, mucho sedentarismo, tuberculosis, problemas de salud mental"

"Es importante contar con una buena política sanitaria para proteger a los reos. Un preso se enferma de tuberculosis y al salir de la cárcel lleva la enfermedad a la comunidad, a su familia"

"Entrar a la comunidades indígenas es una acceso diferente, si el cacique está convencido, el resto de las comunidades terminan vacunándose"

"Te dicen los médicos que muchos pacientes vienen con problemas de salud mental, pero en el fondo, el problema es el modelo de sociedad que tenemos, muchos están desempleados, duermen poco porque deben trabajar mucho y se suman otros temas"

"Si la cantidad de contagios va en aumento esta y la siguiente semana, irá aumentando las internaciones y muertes, generalmente esa es la cronología de cada ola"

"Que Ómicron es más leve es una discusión mundial, pero debemos tener en cuenta que con la inmunidad ya no somos tan extraños para el virus"

"En estos últimos dos meses estamos viendo que el porcentaje más alto de muertes se da con los no vacunados"

"El médico tratante es quien debe especificar en el informe de defunción la causa de muerte, puede que el paciente haya dado positivo, pero murió por otra enfermedad que ya tenía"

"Los antivacunas dicen que los vacunados son los que más se contagian, eso es lógico, porque ahora mismo en el país somos más vacunados, ya pasamos el 50%"

"Millones de niños ya fueron vacunados, con mucha observación y no hubo problemas, que estén tranquilos los padres, las vacunas son seguras"

"Ahora los niños ya están más libres, siempre estuvieron muy protegidos, por el temor que había. Los pediatras hoy ya piden el testeo"

"La prioridad de los niños a vacunar son quienes están con alguna enfermedad de base"

"Tenemos que apuntar a los sectores más vulnerables (vacunación)"

"Hay un 10% que aún no se vacunaron, según datos del MEC, no todos son docentes, en su mayoría están en la parte administrativa"

"Como salubrista quiero seguir insistiendo en la vacunación de adultos. Los adultos somos el 99% del problema"

"Claro que los niños deben vacunarse, pero no vamos a lograr que todos se vacunen para el inicio de clases, entonces debemos priorizar la vacunación en niños con enfermedades de base"

"La vacuna contra la influenza nos aplicamos antes de la ola, porque su efectividad es solo de 6 meses"

"No sé cuánto peso tiene el que parece que sea más leve, no me animo a decir que el virus es leve, hay muchos factores que mirar"

"Es difícil saber el fin de la pandemia, creo que seguiremos teniendo nuevas variantes"

"El virus seguirá mutándose, seguirá multiplicándose, nosotros solo estamos vacunando a humanos, pero ya hay estudios que muestra que el virus genera variantes en todas las especies"

"No estoy muy de acuerdo con el pase sanitario"

"El médico que dice que no te atenderá porque no estás vacunado, me parece que no hizo el juramento hipocrático, eso me preocupa"

"La vacuna contra la fiebre amarilla es de una sola aplicación de por vida. Esta vacuna tiene un alto porcentaje de efectos adversos, porque te aplican el virus vivo, pero cada año se aplican para ir al Brasil"

"La mejor vacuna siempre está por venir, pasó con todas las vacunas, pero creo que sería como el de la influenza"

"Estoy convencido que en el primer semestre del 2020 se hicieron bien las cosas, se manejó bien la pandemia. La gente se cuidó bien y cortó el contagio comunitario"

"Esta pandemia aún no terminó y no será la última. Los países orientales tienen experiencias y cuentan con la estructura y nosotros a eso debemos enfocarnos"

"Quiero trabajar en transformar el sistema sanitario del país, es el sueño, trabajar con investigadores"