Millonaria inconsistencia: unos 20 deportistas con problemas con el fisco

13 febrero, 2019

Compartir:
fisco impuestos problemas fiscales deportistas Deportes Inc

Muchos de ellos reconocieron sus errores, según declaró el viceministro Fabián Domínguez.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) detectó antes de diciembre del 2018 que unos 20 futbolistas y entrenadores presentaban inconsistencias impositivas por más de G. 3.500 millones.

Muchos de ellos reconocieron sus errores, según declaró el viceministro Fabián Domínguez, quien habló sobre los impuestos en el mercado del fútbol paraguayo y el trabajo de la SET en ese sentido.

“Tenemos deportistas que se han acercado a la administración tributaria reconociendo que habían diferencias imponibles y abonaron sus impuestos”, contó.

Domínguez comentó que el fisco hizo un cobro de impuestos por aproximadamente 3.500 millones de guaraníes antes del mes de diciembre.

“Directores técnicos conocidos se acercaron, reconocieron el error, alegaron desconocimiento y pidieron fraccionamiento de pagos, están abonando sus deudas tributarias, lo cual es importante”, dijo.

Según expresó, son 20 casos, de los cuales 5 siguen en proceso de regularización.

La SET envió solicitudes de información a los diferentes clubes sobre contrastar las declaraciones de sus deportistas.

Caso Javier Zacarías Irún

Domínguez refirió sobre la investigación al senador Javier Zacarías Irún por supuesta evasión de impuestos.

“Sigue en proceso de investigación, se siguen recabando datos para poner a disposición de los órganos de investigación. Tenemos datos conducentes pero no cifras concluyentes”, dijo.

Respecto al caso de Oscar González Daher, detalló que la SET facilitó a la Fiscalía cifras llamativas.

“En el ámbito impositivo nos pareció llamativa el contraste de ingresos con el patrimonio con los egresos… no había mucha relación aparente”, declaró.

 

 

Foto: imagen ilustrativa / Deportes Inc