Caso de supuesto abuso de músico: "las niñas no recordaban nada"

El director médico del Hospital de Barrio Obrero, Gustavo Caballero, habló sobre la situación médica de las dos niñas de 11 y 15 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que aparentemente fueron víctimas de abuso sexual por parte del músico Pablo Benegas, quien fue detenido el pasado sábado en su vivienda.
Según el informe de la pediatra de guardia, las menores fueron traídas al hospital por una mujer que trabaja en el censo comunitario de La Chacarita, de la pastoral social. “Refiere que las menores se encuentran en situación de calle y acuden al servicio por mareos y náuseas”, dijo Caballero.
Señaló que las dos niñas están bien de salud. “Están con su hidratación, sus medicamentos antirretrovirales”, afirmó. Informó que el análisis toxicológico realizado en el hospital salió positivo para benzodiazepina y otras sustancias.
El director explicó que al consultar a las niñas sobre el consumo de sustancias ilícitas y sospecha de abuso, ambas refirieron que no recuerdan ningún evento. “No recordaban nada ellas. Se activó el código naranja, que consiste en llamar al 911, a la fiscalía del menor, a la fiscalía forense, quienes se apersonaron aquí y fueron llevadas después a la fiscalía forense para hacer algunos estudios y para el examen físico”, indicó.
Confirmó que ningún familiar se acercó a asistir a las niñas. “Creo que la mamá tiene prohibido acercarse a ellas o ellas a la mamá. Esa parte no tengo bien claro. Pero hay problemas, hay conflictos familiares”, dijo.
El fiscal Luis Chamorro imputó este lunes a Pablo Benegas por los delitos de abuso sexual de niños y abuso de personas indefensas. Según el fiscal, existen elementos suficientes para sostener la sospecha de que Benegas aprovechó la situación de calle de las dos niñas, a quienes conoció circunstancialmente en la calle, para satisfacer sus necesidades de tipo sexual.