Jorge Oviedo Matto dice que no regresará a la política

14 febrero, 2019

Compartir:
jorge oviedo matto archivo ÚH

El ex senador no está arrepentido de haber presentado su renuncia en el parlamento. Actualmente está enfocado en su profesión de escribano.

El ex senador Jorge Oviedo Matto dijo que no está arrepentido de haber presentado su renuncia al parlamento y al oviedismo, y aseguró que su alejamiento de la política es definitivo. Actualmente está enfocado en su profesión de escribano.

El ex senador Jorge Oviedo Matto dijo que no está arrepentido de haber presentado su renuncia en el parlamento y aseguró que su alejamiento de la política es definitivo. Actualmente está enfocado en su profesión de escribano.

En contacto con Radio Monumental, Oviedo Matto se enteró de la desestimación de la causa que involucra a Miguel Ángel Iturburo, exjefe de Calidad Informática del TSJE que fue grabado afirmando haberle dado votos.

“Esa cuestión nunca me preocupó porque cuando uno sabe su verdad ya se da cuenta de que iba a terminar en esto”, contestó.

Para el ex parlamentario, el hecho nunca tuvo sentido. “Nunca me preocupé por este tema. Siempre dije que se muestren las actas”.

Su salida de la política

Oviedo Matto habló sobre su dimisión al Senado, presentada en septiembre de 2018, tras ser blanco de los escraches ciudadanos por estar involucrado en un caso de corrupción.

Contó que no estaba en sus planes presentarse como candidato del Unace en las últimas elecciones generales, pero a pedido de sus adeptos aceptó.

“Empecé a ligar en diciembre (2017) y vuelvo a entrar… mi papá de 87 años le vino un infarto, se operó 4 veces en menos de un mes. Un familiar se interna, los escraches en mi casa”.

Todos estos inconvenientes fueron suficientes para renunciar, reveló. “Se me vino todo encima”.

Dijo que salió decepcionado, pues a su criterio los políticos de hoy son impredecibles. “Una vez dije a Bóveda (José Manuel Bóveda): ‘en este cuadrilátero no busques amigos, máximo vas a encontrar cómplices’”.

“Yo estoy desvinculado del Unace. En el momento de mi renuncia al senado, a los 8 días presenté mi salida de la junta nacional. Sé que no aceptaron, pero ya no volví”.

Oviedo manifestó que no está arrepentido de sus decisiones y cree que no volverá a la arena política.

 

 

Foto: Archivo ÚH