Domingo Monumental
Play Radio
Domingo Monumental

de 11:00 a 13:00 Hs.

Ya Viene
Sueños de Primera

de 13:00 a 14:00 Hs.

Giuzzio afirma que la violencia en Amambay es por una indudable “guerra entre narcos”

14 octubre, 2021

Compartir:
camioneta incendiada crimen pjc bebeto

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, habló sobre la ola de violencia y la serie de atentados que se registran en el Departamento de Amambay. Sostuvo que, a partir de las detenciones o extradiciones de líderes criminales, en esa zona se desarrolla una fuerte disputa territorial entre narcotraficantes.

Declaraciones

“Desde las cárceles y en su gran mayoría siguen operando con mucha facilidad. En Pedro Juan Caballero la lucha es por territorios”

“La población pedrojuanina pasa por momentos muy difíciles. Pensamos que descabezadas las estructuras esto iba a cambiar pero empezó otra disputa”

“Cuando mataron a Rafaat, quien intentó ocupar su lugar fue Minotauro. Hoy Bebeto estaba intentado tener una estructura, esta es una guerra dentro del crimen organizado y lo mejor que el Estado puede hacer ahora es presencia”

“Lo que pasó con la hija del Gobernador es terrible, pero lamentablemente estaba en un momento inadecuado y con la persona que no correspondía”

“Esto es un efecto rebote, cuando uno aprieta en un lugar, revienta en otra parte”

“Estamos desplazando más personal policial en PJC, estamos hablando de hasta 120. La corrupción en esa zona es grande, ocurre que muchas veces algunos agentes reciben dinero”

“El crimen organizado no va desaparecer, pero capaz se traslade a otra parte”

“Necesitamos tener más presencia en esa zona, esto no es fácil, de lo contrario ni el mejor ministro podrá contra ellos, ni Superman podrá hacer algo”

“Hay mucho dinero en juego, dinero del narcotráfico, el mercado aumentó y la producción también, pero esto no es solo en Paraguay, es en el mundo y esto nos obliga a trabajar más”

“Esto ocurre precisamente porque se está apretando mucho contra el crimen organizado, esto no pasaba antes, porque se pactaba”

“El dinero que hoy se tiene en el ámbito criminal es tan grande, es un volumen difícil de medir. Van pactando con fiscales, policías, jueces”

“La producción de cocaína se quintuplicó en esos lugares. Las ganancias de los narcos se quintuplicaron”

“Hoy ya no se compran a jueces, ya no se compran a fiscales, por eso los criminales comienzan a actuar, a atacar”

“Yo no tengo muchos detalles sobre su persona, pero te puedo asegurar que su vehículo es robado, al igual que el vehículo que tenia Bebeto (sobre la mujer que se encontraba en la celda de Faustino Ramón Aguayo)”

Recibí el resumen diario

Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.