Para el nuevo ministro del MEC, Stroessner "gobernó con mano dura"

15 marzo, 2022

Compartir:

La nueva cabeza del ministerio de Educación opinó sobre Stroessner y explicó su proyecto en la educación. Defendió su imagen sobre supuesto caso de corrupción.

Nicolás Zarate, nuevo ministro del Ministerio de Educación y Ciencias dio su opinión sobre la figura de Alfredo Stroessner y la injerencia de la política en la educación

"Stroessner fue el presidente de 1954 a 1989 que gobernó al Paraguay con una mano dura. Tiene muchos aciertos y errores. Ese es el gral. Stroessner para mí", dijo este martes a Monumental.

"Todos los estadistas tienen aciertos y errores que hay que poner en la balanza y que la gente decida", asentó.

Aseguró que no meterá política dentro del MEC.

Con respecto a sus proyectos en la educación afirmó que quiere continuar con el plan nacional de transformación educativa.

"Creo que hay un exceso de carga horaria en cosas innecesarias. Estamos estresando el sistema. Tenemos que educar para el siglo XXI. Hay que ser más prácticos. Hay que darle más carga a lenguas, matemáticas y ciencias, el resto no es fundamental", manifestó.

Defendió su imagen tras la supuesta denuncia de corrupción. Afirmó que nunca tuvo un sumario en su contra.

Relató que surgió porque tuvo una pelea con el entonces ministro Antonio Ibáñez y que desde ese momento "quedó la mentira instalada".