Belén Whittingslow dice que Edmundo Valenzuela le hizo una oferta para callarla

15 marzo, 2023

Compartir:
Belén Whittingslow y el abogado Juan Martín Barba denuncia de acoso sexual Cristian Kriskovich AM 1080

María Belén Whittingslow, quien durante su etapa de estudiante de Derecho en la Universidad Católica de Asunción (UCA) denunció por acoso sexual al docente y exmiembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, reveló que en su momento el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, le hizo oferta para que retire la denuncia.

Whittingslow se encuentra exiliada en el Uruguay desde el año 2019, tras ordenarse orden de captura en su contra en el marco del proceso legal del caso "compranotas" en la UCA. La joven alegó que fue perseguida desde que presentó su denuncia contra Kriskovich.

En su intento por limpiar su nombre y exigir justicia, logró reunirse con Valenzuela en el arzobispado. "Qué querés para callarte o para terminar esto acá", le dijo el religioso en aquella oportunidad, según contó la joven, y lamentó que hayan intentado comprar con dinero su dignidad.

Whittingslow declaró que espera que se levante la orden de captura en su contra para retornar a Paraguay e iniciar un juicio oral contra sus perseguidores.