Cobran tarifas que no tienen vigencia: Cetrapam pide denunciar avivadas

15 mayo, 2019

Compartir:
transporte público pasaje ÚH

Pese a que todavía no hay autorización legal, choferes de varias empresas de transporte exigen el pago de G. 3.600 por el servicio diferencial y de G. 2.400 por el convencional. Incluso llegan a “redondear” los pasajes en G. 2.500 y G. 4.000.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, dijo que solo se aguarda la firma del presidente de la República para el decreto que ponga en vigencia el nuevo precio del transporte del área metropolitana.

El empresario del transporte asegura que la suba del pasaje “es un acto irreversible que no puede pasar para mañana”.

Pese a que no hay autorización legal, choferes de varias empresas ya exigen el pago de G. 3.600 por el servicio diferencial y G. 2.400 por el convencional.

“Como primera medida las empresas no deben cobrar tarifas diferentes hasta tanto se firme el decreto”, aclaró Ruiz Díaz.

Algunos llegan a “redondear” los pasajes en G. 2.500 y G. 4.000.

“Esto es una avivada porque cuando el chofer llega a la caja de la empresa el cierre se hace por pasajes vigentes. Las diferencias quedan en bolsillos de los choferes”, explica Ruiz Díaz.

Insta a los usuarios a denunciar de manera correcta las avivadas, no solamente por redes sociales.

“Hay que demostrar con el boleto o algo para justificar la irregularidad”, explicó.

Monedas

“Gestionamos la disponibilidad de monedas con el Banco Central del Paraguay, a fin de que cada empresa pueda recibir un lote importante de monedas”, mencionó el titular del Cetrapam.

Cuenta que hay recelo por el sobrecosto del transporte de valores. “Es todo un problema", dijo.

 

 

Foto: ÚH