Identifican a otros cuatro presuntos implicados en el asesinato del fiscal Pecci

15 noviembre, 2022

Compartir:
Manuel Doldán fiscal

Los investigadores de Colombia y Paraguay identificaron a otros cuatro presuntos implicados en el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia. Manuel Doldán (foto), fiscal de Asuntos Internacionales, señaló que los nuevos sospechosos tendrían nexos con los paraguayos que ordenaron el crimen.

Según fuentes del Ministerio Público de Paraguay, los nuevos sospechosos serían parte de la organización criminal Tren de Aragua, de Venezuela. En ese sentido, Doldán recordó que la persona prófuga que también estaría vinculada con el crimen huyó hacia ese país.

Declaraciones

"En todos estos años demostré con mi trabajo objetividad y que no tengo vínculos con sectores"

"Realmente es un proceso bastante desgastador, pero confío en el sistema por eso me presenté, coloco mi voto de confianza no solo al Consejo, también al presidente de la República"

"Hay muchos candidatos que nada tiene que ver con la política, se tiene la oportunidad de regalar a la ciudadanía un representante sin los vínculos políticos"

"Era algo que ya se manejaba, con la identificación de estas 4 personas, creemos que son los nexos con los paraguayos que ordenaron ejecutar a Marcelo Pecci"

"Al estar involucrados ciudadanos venezolanos, creemos que la organización criminal del Tren de Aragua tuvo participación"

"No tenemos elementos para vincular al PCC en este caso, tampoco hoy tenemos elementos para mencionar a Sebastián Marset"

"No hay elementos objetivos que vinculen a Marset con el asesinato de Marcelo Pecci"