José Insfrán operaba con impunidad en Ypehû con cobertura policial, según exdiputado

16 noviembre, 2023

Compartir:
jose insfran pastor

El exdiputado José Colmán declaró que el pastor José Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, que se entregó este jueves ante la Fiscalía para someterse a un proceso por narcotráfico y lavado de dinero, estuvo operando con total impunidad en la zona del Ypehû, con cobertura policial y contactos políticos.

Según Colmán, Insfrán se dedicaba a la venta y compra de animales, y realizaba inversiones millonarias en la región. “Él estaba trabajando con total impunidad con cobertura policial, seguramente, porque la policía se compra y se vende. Vos sabés que tienen precio barato”, afirmó.

Aseguró que Insfrán no tenía más ninguna injerencia en la parte religiosa, y que su local, donde antes celebraba cultos, es alquilado por una casa de juegos. “Sus seguidores en estos días estuvieron haciendo allí una presentación, pidiendo que se les devuelva el local”, agregó.

El exdiputado dijo que Insfrán siempre estuvo en Upehû, y que nunca se fue a otro lugar cuando era requerido por la fiscalía. “Las inversiones que hicieron aquí fueron increíbles. Esto se dejaba correr. Eran dueños de Canindeyu y parte del Paraguay”, expresó.

Colmán también reveló que Insfrán tenía contactos con el poder político, y que incluso visitó en su momento al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez. “El Pastor le visitó a Marito en Mburuvicha Roga Con la valija de dinero que tenía y el aprecio que le estaba dando también el Vicepresidente Velázquez”, denunció.