Padre de Fernando Báez Sosa espera condena ejemplar para los acusados de matar a su hijo

19 enero, 2023

Compartir:
Silvino Baez y Graciela Sosa padres de Fernando Baez Sosa

Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, Argentina, afirmó que espera que la justicia del país vecino dicte una condena ejemplar para los acusados de asesinar a su hijo.

Ayer miércoles se cumplieron tres años del asesinato, frente a una discoteca. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral y público.

Silvino dijo sentirse afectado por las declaraciones de los jóvenes implicados y por la actitud de sus familiares. "Se pasan llorando en el recinto de la Fiscalía, pero no me conmueve nada... me duelen mucho las mentiras", expresó.

Declaraciones

"Seguimos con mucho dolor, con mucha tristeza. El día a día cuesta mucho, pero gracias al apoyo de la gente estamos superando"

"Siento mucha impotencia, tengo mucha bronca"

"Como padres es muy duro enterarnos de todo lo que pasó él, más doloroso es al no saber qué hacer"

"Por dentro estamos destrozados, para qué mentir"

"Me cuesta mucho ver los vídeos, sobre todo verlo caer al piso, mover sus manos para cubrirse de las patadas, no sé cómo pude aguantar para ver todo eso. Fue muy duro"

"Ellos declararon y duele mucho las mentiras. Ayer vinieron dos forenses a decir cosas sin sentido, duele ver que profesionales mientan ¿Tanto necesitan el dinero?"

"Tengo mucha fe y creo que se hará justicia, que habrá una pena ejemplar"

"Ellos ya sabían que mataron a mi hijo y tranquilamente fueron a comer, como si no había pasado nada"

"Uno de ellos al declarar dijo que no sabía lo que significa los signos vitales"

"Creo el señor Ventura, padre e hijos son excelentes, personas de bien y que no están mintiendo"

"Tenía muchos sueños con mi hijo, en los momentos difíciles él siempre estuvo conmigo, con nosotros. No es fácil esta situación, no les guardo rencor a los asesinos, pero no les perdono"

"En la vida ya perdí todo, ya no le tengo a mi hijo, ya no lo veré convertirse en padre, tener nietos"

"Se dice que se debe perdonar para vivir en paz, hasta el momento no me nace perdonarlos. No quiero que se me acerquen, los quiero bien lejos"

"La fruta no cae lejos del árbol, con eso ya te digo todo, son muy parecidos, veo que se pasan llorando en el recinto de la Fiscalía, pero no me conmueve nada (familiares de acusados)"

"Agradezco a la gente, a todos en general, a la juventud, a todos que nos acompañaron desde el principio"

"Todos estamos pidiendo justicia, para que en un futuro no vuelva a ocurrir algo como esto"

"Estamos en una recta final, pido que no nos abandonen, esto sigue y necesitamos del apoyo de todos para que se haga justicia"

"Que después de esto todo cambie para bien. Con cada actividad que hacemos en memoria de Fernando, creo estamos haciendo bien las cosas. No nacimos aquí, pero recibimos el apoyo de los argentinos"

"Trato que la justicia de Argentina trabaje de forma tranquila, que la sentencia no sea por presión. Todas las noches estoy rezando para que Dios guie a los jueces y quiero que la condena sea perfecta"

"Quiero una condena ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir"