SET busca proveer gratuitamente la firma digital a los aportantes

20 enero, 2022

Compartir:
firma electronica firma digital

Actualmente la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)  está en proceso licitar la provisión de firmas digitales para sus aportantes, según declaró Óscar Orué, titular de la institución.

"La firma digital tiene un costo de G. 300.000, estamos viendo conseguir un convenio para ofrecer gratuitamente a los pequeños y medianos contribuyentes", afirmó.

"Hay 30.000 firmas digitales, eso dijimos a las empresas, una cosa es tener esa cantidad y muy distinta es tener más 800.000", añadió.

Suspenden locales nocturnos en San Lorenzo

Este miércoles, la SET suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos negocios del rubro Bares y Restaurantes nocturnos, en San Lorenzo, Departamento Central.

Los cierres se dieron tras la comprobación, mediante el procedimiento de compra simulada, de que los locales afectados no expidieron el comprobante de venta respectivo.

Modelo factura G. 300 a 400 millones al año

"Hicimos el control a una persona que se dedica a eso. Esta modelo en particular facturaba G. 300 a 400 millones por año. Está al día con sus tributos", comentó Orué, sobre las ganancias de una modelo en la plataforma digital OnlyFans.