Evacuan colegio por hallazgo de réplica de granada en mochila de alumno

Un hecho que causó alarma y preocupación se registró este lunes en el Colegio Técnico San Miguel de Villa Elisa, en el Departamento Central, donde se encontró una supuesta granada en la mochila de un estudiante del tercer año de la media. La directora de la institución denunció el caso ante la Policía Nacional, que procedió a evacuar el lugar de forma urgente.
El comisario Alfonso Caballero, jefe de la comisaría 11 Arroyo Seco, confirmó que se trataba de una réplica de una granada real, que tiene el mismo peso y apariencia que el artefacto explosivo. Según el padre del alumno, que es personal militar, este objeto se utiliza para prácticas y entrenamientos en su dependencia, y el chico se lo llevó sin su consentimiento.
Caballero indicó que al ver el artefacto, la directora y los docentes se asustaron y activaron el protocolo de seguridad, ya que aparentemente se trataba de una granada real. Sin embargo, luego de la intervención del personal especializado de la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales. (FOPE), se determinó que se trataba de una réplica que no tenía pólvora ni ningún otro elemento que pudiera causar una explosión.
El jefe policial agregó que el alumno no manifestó ninguna intención de hacer daño con el objeto, sino que solamente lo trajo y se lo mostró a algunos compañeros. “No tiene pólvora, no tiene nada, en este caso no estaba como para explosionar, ni tampoco el chico en ningún momento mencionó que trajo, que iba a explosionar por ahí, solamente el trajo y seguramente le habrá mostrado a algún compañerito”, afirmó.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que deberá determinar la responsabilidad de la institución educativa y del padre del alumno por este hecho que pudo haber tenido consecuencias graves.