Información falsa sobre sexualidad se difunde con dinero público, según investigación
Una investigación periodística reveló que una ONG ligada a un movimiento evangelista, y por lo tanto provida, difunde información falsa en cientos de colegios del país hace 7 años. En el 2017 alcanzaron a 20.000 estudiantes y todo con fondos públicos.
Jazmín Acuña, editora del medio digital El Surtidor, comentó sobre la investigación a la Organización No Gubernamental provida Decisiones, cuya estructura recibió unos 300.000 desde el 2013, proveniente del presupuesto público.
Según mencionó, teólogos evangelistas sin cláusulas para enseñar sobre sexualidad imparten charlas y distribuyen revistas sobre cómo protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
“Dicen que el preservativo no brinda seguridad real… les están entregando a los chicos una nota donde firman y se comprometen a la abstinencia sexual”, denunció.
El dinero se asignó desde el Congreso y se desconocen los criterios.
“Claramente hablaron con los congresistas, no se sabe con quién o quiénes, y fue aprobado”, dijo la periodista.
Detalló que la ONG recibió 500 millones de guaraníes en el 2013; 250 millones entre 2014 y 2017; 200 millones en 2018 y este año recibirían 150 millones.
Decisiones se fundó en el 2002 por Anton Harder, teólogo y psicólogo recibido de una universidad dependiente de la Asociación Hermanos Menonitas. El exsenador Arnoldo Wiens proviene de esa iglesia.
Foto: El Surtidor