Información falsa sobre sexualidad se difunde con dinero público, según investigación

21 febrero, 2019
Revista ONG Decisiones niños escuelas colegios educación sexual EL SURTIDOR

Una investigación periodística reveló que una ONG ligada a un movimiento evangelista, y por lo tanto provida, difunde información falsa en cientos de colegios del país hace 7 años. En el 2017 alcanzaron a 20.000 estudiantes y todo con fondos públicos.

Jazmín Acuña, editora del medio digital El Surtidor, comentó sobre la investigación a la Organización No Gubernamental provida Decisiones, cuya estructura recibió unos 300.000 desde el 2013, proveniente del presupuesto público.

Según mencionó, teólogos evangelistas sin cláusulas para enseñar sobre sexualidad imparten charlas y distribuyen revistas sobre cómo protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

“Dicen que el preservativo no brinda seguridad real… les están entregando a los chicos una nota donde firman y se comprometen a la abstinencia sexual”, denunció.

El dinero se asignó desde el Congreso y se desconocen los criterios.

“Claramente hablaron con los congresistas, no se sabe con quién o quiénes, y fue aprobado”, dijo la periodista.

Detalló que la ONG recibió 500 millones de guaraníes en el 2013; 250 millones entre 2014 y 2017; 200 millones en 2018 y este año recibirían 150 millones.

Decisiones se fundó en el 2002 por Anton Harder, teólogo y psicólogo recibido de una universidad dependiente de la Asociación Hermanos Menonitas. El exsenador Arnoldo Wiens proviene de esa iglesia.

 

 

Foto: El Surtidor

Temas relacionados

Comentarios