René Fernández sostiene que su cuñada no puede ejercer la defensa de McLeod

21 marzo, 2019

Compartir:
Fiscal René Fernández IP

Sandra McLeod de Zacarías contrató a la abogada Noris Amira Pedrozo para apartar al fiscal en la causa que investiga tanto a ella como a su marido por lesión de confianza.

Sandra McLeod de Zacarías contrató a la abogada Noris Amira Pedrozo para apartar al fiscal René Fernández en la causa que investiga tanto a ella como a su marido, el senador Javier Zacarías Irún, por lesión de confianza.

La abogada es hermana de Andrea Pedrozo Silva, esposa de Fernández.

"Por ética y por ley ella no puede ser la abogada de Sandra McLeod", sostuvo el fiscal que fue recusado en la causa por parentesco.

La letrada alegó que Fernández se encuentra inmerso entre las causales del artículo 57 del Código Procesal Penal.

De esta manera la agente anticorrupción Josefina Aghemo queda sola en la causa, hasta tanto la Fiscalía General le confirme nuevamente a Fernández en el caso.

La nueva abogada de McLeod refiere en su escrito que el 21 de febrero, a través de una carta poder, ya tomó intervención en el proceso en cuestión.

Los fiscales reiteraron que el 12 de marzo, al día siguiente de presentar imputación contra el matrimonio Zacarías-McLeod, la abogada Pedrozo se presentó ante el Ministerio Público y solicitó copias del cuaderno de investigación fiscal, sin tomar intervención.

"Estrategia de trabajo"

El abogado Ricardo Preda, uno de los abogados defensores del matrimonio Zacarías, explicó que Pedrozo "fue contratada para formar parte del Estudio Jurídico, como una estrategia de trabajo".

Preda habla de injerencia, “porque resulta ser que la Fiscalía ahora decidirá quiénes ejercerán serán la defensa”.

 

/ Con información de ÚH. Foto: fiscal René Fernández  / IP