Para Fiscalía, confesión de Marabel confirma responsabilidad del quíntuple asesinato

21 octubre, 2020

Compartir:
fiscal esmilda álvarez caso bruno marabel in centric oliva's corner, in the horror house

La Fiscalía pedirá 40 años de cárcel, y tendrá que defender este lunes sus acusaciones en los alegatos finales.

La fiscala Esmilda Álvarez sostiene que la declaración de Bruno Javier Marabel ante el Tribunal de Justicia confirma con mayor fuerza la teoría que tiene contruida el Ministerio Público sobre el caso de quíntuple asesinato registrado el 8 de octubre de 2018 en una vivienda de Asunción, hoy conocida como la casa del horror.

Bruno confesó que mató a una sola persona, su suegro. "Al confesar cómo mató a Julio Rojas, él confirma para la Fiscalía que es responsable del quíntuple asesinato", afirma la fiscal.

La agente fiscal que llevó adelante la investigación del caso refiere que las indagaciones duraron seis meses, periodo en el cual se recolectaron pruebas suficientes para sostener que Marabel, hoy con 21 años, ya estaba planeando los homicidios.

Para el Ministerio Público, el joven es el autor material del homicidio de su esposa Dalma Rojas; del padre de esta, Julio Rojas del Valle; de su madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años.

La Fiscalía pedirá 40 años de cárcel en el juicio oral y público, y tendrá que defender este lunes sus acusaciones en los alegatos finales. El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Alba González.

 

 

Foto: La fiscala Esmilda Álvarez en la hoy conocida como "casa del horror".