Proveedora implicada en supuesto esquema de facturas falsas brinda su versión

21 octubre, 2021

Compartir:
Oscar Orue SET investigación sobre proveedores de municipios 00

Gloria Patricia Cantero Benítez, esposa del diputado Sergio Rojas, aparece en el esquema de facturas clonadas denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Según la SET, supuestamente habría presentado comprobantes para justificar compras por más de G. 2.956 millones para la realización de diferentes obras públicas.

Declaraciones

"Las facturas están, el problema está que mi proveedor presentó su declaración sin movimiento. Eso yo no puedo controlar y era sobre la construcción de un empedrado"

"El trabajo existió, las obras son reales, el problema fue con mi proveedor"

"El proveedor me da la factura, mi contadora se encarga de hacer las gestiones, al enterarnos comenzamos a buscarlos y no aparecían, entonces mis auditores me dijeron para rectificar"

"La empresa que hizo el empedrado me pasó la factura, eso presenté en mi declaración, pero el proveedor presentó sin movimiento"

"El monto ronda los G. 1.800 millones y sería de 4 años de trabajo"

"Yo trabajo en muchas partes y depende de la zona veo las empresas para contratar. Con una empresa trabajé en el 2018 y después ya nunca más trabajé con ellos"

"Yo presenté las facturas que me dieron, pero resulta ser que ellos estaban presentando sin movimiento"

"Voy a ver si puedo presentar denuncia contra ellos, voy a preguntar ahora a mis asesores, yo me encargué de rectificar ya que no me estaban atendiendo"

"Esto es una anécdota, ya otros colegas me habían advertido, de que ellos estaban presentando facturas pero sus proveedores no lo hacían. Eso es algo que nosotros ya no podemos controlar"