Folklore Monumental
Play Radio
Folklore Monumental

de 22:00 a 23:59 Hs.

Ya Viene
Madrugada Monumental

de 00:00 a 05:00 Hs.

Abandono estatal: piden hospitales y caminos para Bahía Negra

22 febrero, 2021

Compartir:
bahia negra traslado de paciente

Por la desidia, abuela sufrió para llegar a un centro médico.

Ayer, una abuela de la localidad de Bahía Negra atravesó por un sinfín de obstáculos para ser atendida dignamente. La mujer presenta un cuadro de neumonía y sospechas de Covid-19, pero en el primer hospital que visitó no hay test, en el segundo no tienen Terapia y en el tercero dependen de disponibilidad.

“Pagamos G. 2 millones para que mi abuela pueda ser trasladada a Fuerte Olimpo. Allí le hicieron el test rápido de Covid y arrojó positivo”, contó Clarisse Portillo, nieta de la afectada.

El sábado se registró una penosa situación de una mujer embarazada que quería llegar hasta el hospital de Bahía Negra para dar a luz. Antes tuvo que pasar por una odisea, debido al mal estado del camino. Partió desde una estancia, ubicada a 55 km de la zona urbana, y por el trayecto fue auxiliada por vacunadores de ganados.

“Lo que más se necesita es una ruta de todo tiempo, cuesta contratar a profesionales, nadie quiere venir acá porque no hay buen camino”, sostuvo Dr. Giovanni Gallagher, director del Hospital Regional de Fuerte Olimpo.

 

 

/ Con información del Diario ÚH

Recibí el resumen diario

Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.