Consideran que proyecto de desbloqueo de lista sábana es “inaplicable”

22 abril, 2019
Carteles de apoyo cuelgan en una plaza de Madrid, en apoyo a las marchas previstas para este jueves ÚH

La Cámara de Senadores tratará este jueves el proyecto que busca modificar el artículo 258 de la Ley 834/96, que establece el Código Electoral Paraguayo, para acceder al voto directo y de esa forma acabar con las actuales listas sábana.

El proyecto fue presentado a principios de este mes por el senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, quien fue suspendido días atrás luego de protagonizar una serie de incidentes en el Congreso.

La propuesta pretende que los candidatos políticos sean electos directamente por medio de las listas abiertas, eliminando las actuales listas sábana.

Alberto Cabrera, miembro de la Asociación “Fuera Lista Sabana” sostiene que el proyecto de Payo es inconstitucional y no puede ser aplicado.

El senador Juan Carlos Galaverna dice que a “a la gente se le está vendiendo un cuento con este tema porque no va a cambiar absolutamente nada”

 

 

/ Con información de ÚH

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/avisa-no-traiciona/22/04/2019/desbloqueo-lista-sabana-inaplicable" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]