Fallo contra ABC Color afecta a todos los medios de comunicación, afirma abogado

22 noviembre, 2022

Compartir:
Ezequiel Santagada

El abogado Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), habló sobre el fallo favorable hacia la exviceministra de Tributación Marta González Ayala, quien impulsó un juicio contra la directora y un periodista de ABC Color por publicaciones que denunciaban presuntas irregularidades en un contrato para la actualización del sistema tributario.

Consideró que el dictamen atenta contra la libertad de prensa y va en contra de los estándares nacionales e internacionales con respecto a la libertad de expresión. "Esto no afecta solo a un grupo, afecta a todos los medios de comunicación... esto realmente es grave desde todo punto de vista", sostuvo.

Caso Laurys Diva: resolución contra periodistas es de "cumplimiento imposible"

Santagada también se refirió sobre la demanda de la influencer Laurys Diva, quien accionó contra los periodistas César Trinidad y Arturo Villasanti, argumentando hostigamiento y violencia contra la mujer.

"El juez prohibió todo discurso de odio. Hablamos de alguien que voluntariamente se expuso al público usando su sensualidad. Se debe aclarar qué es el discurso de odio en el caso concreto", dijo el abogado.