Emboscada a 'Macho' terminó en la muerte de supuesto líder narco, según fiscal
Un enfrentamiento armado entre grupos criminales dejó como saldo la muerte de un presunto narcotraficante, identificado como Cristino Díaz Méndez, de 46 años, quien era buscado por la justicia por 11 homicidios. El hecho se registró ayer, alrededor de las 19.30 horas, en un camino vecinal de la zona de Brítez Cué, en el departamento de Canindeyú.
Según el fiscal Néstor Narvaez, quien intervino en el caso, Díaz Méndez y sus cómplices intentaron emboscar a los ocupantes de una camioneta Chevrolet, que pertenecería a la banda liderada por Felipe Acosta, alias Macho. Sin embargo, estos respondieron al ataque y se produjo un intercambio de disparos.
La camioneta quedó acribillada con centenares de impactos de bala de distintos calibres. "En ella iban dos personas, acostaron todos los asientos traseros y cargaron 18 bolsones con ropas y cosas personales. Inclusive, en uno de los bolsones encontramos 600 proyectiles de grueso calibre, en otro una importante cantidad de marihuana y cocaína”, explicó el fiscal.
Indicó que la camioneta no tiene chapa y que aún se desconoce a quién pertenece. Asimismo, señaló que los ocupantes lograron escapar del lugar y que hasta el momento no se tiene información de alguna persona herida en los hospitales públicos o privados.
Por su parte, Díaz Méndez fue hallado sin vida en el sitio, con tres impactos de bala, uno de ellos en la cara, que le causó la muerte. “Hasta el momento solamente tenemos la confirmación de una persona fallecida, que es Cristino Díaz, del clan Díaz. Él pertenecía a un grupo criminal, pero fue achicándose y terminó quedándose solo”, manifestó el fiscal.
Se presume que el enfrentamiento estaría relacionado con el control del tráfico de drogas en la zona.