Buscan financiamiento para la fabricación de respiradores de bajo costo

23 marzo, 2020
material-sanitario-y-respiradores-con-impresoras-3d-para-combatir-al-corona-headtopics COM

Un grupo conformado por investigadores se encuentra trabajando para desarrollar un prototipo de respiradero artificial de uso libre capaz de ser fabricado localmente y en producción de grandes cantidades.

Su uso será vital para dar soporte a los enfermos que necesitan oxigenación manual, ante una posible expansión del COVID-19 en el país.

COVID-19 provocaría la acumulación de líquido en los pulmones, esto hace que se requiera del uso de respiradores para que el paciente tenga suficiente oxígeno.

La falta de estos equipamientos específicos es un gran problema de la comunidad internacional.

El procedimiento previo a la intubación es la oxigenoterapia, para ello se coloca una máscara sobre la boca de la persona para que no se aerosolice el virus cuando exhala o tose.

La intubación (ventilación invasiva) ocurre cuando los pacientes se vuelven críticos. En este contexto, un respirador automático de bajo costo ayudaría en el procedimiento previo a la intubación.

“Todavía estamos en la búsqueda del financiamiento para que este proyecto pueda ser posible, pero una vez que el mismo sea validado se requerirá de un mayor financiamiento”, comenta el  ingeniero Diego Stalder, docente investigador de la Facultad de Ingeniería UNA.

 

 

Con informacion de Fiuna. Foto: imagen ilustrativa de un respirador creado mediate impresión 3D / headtopics.com

Temas relacionados

Comentarios