Aumentan casos de cuadros respiratorios en niños

23 mayo, 2022

Compartir:
hospital Barrio Obrero lleno de pacientes UH

El Ministerio de Salud Pública informó que a nivel país, la afectación de las enfermedades respiratorias se verifica en todas las edades, principalmente en el grupo pediátrico. La franja etaria que está llenando actualmente los hospitales públicos y privados, es el grupo de niños menores a 2 años. El virus predominante es el sincitial respiratorio y se registra en más del 90% de los casos.

"Hay muchos cuadros respiratorios, pero aclaro que no es covid, prácticamente volvimos a la normalidad, antes de pandemia siempre nos preparábamos para las urgencias pediátricas", refirió Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

El Ministerio de Salud insta al uso de tapaboca en personas con síntomas respiratorios, el reposo domiciliario mientras duren los síntomas y evitar acudir en esas condiciones al trabajo y a la escuela, para prevenir la diseminación de los virus respiratorios.

"Lo ideal sería que los niños con gripe no acudan a las escuelas, porque entonces habrá más contagios, el hecho de decir que usarán tapabocas, es difícil, no van a usar", remarcó González.

 

 

Foto: Diario ÚH