Uber y MUV seguirán operando, ratifica presidente de la Junta Municipal

23 julio, 2019

Compartir:
conductor uber

Ordenanza señala que para el funcionamiento de MUV y Uber no se cobrará canon, no se limitará la cantidad de vehículos, ni se exigirá el registro profesional.

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción dictaminó este lunes un proyecto de regulación de las plataformas electrónicas MUV y Uber, que intermedian en el servicio de transporte de pasajeros.

Está previsto que el documento sea tratado en sesión por el pleno del Legislativo comunal este miércoles.

"No vamos a retroceder ni medio milimetro en cuanto a lapostura asumida, hablo por la mayoría, estamos finiquitando esta ordenanza que sale mañana", dijo concejal concejal Oscar Rodríguez, presidente del cuerpo colegiado.

Una vez aprobada, habrá que esperar hasta 15 dias para conocer si el intendente Mario Ferreiro ordena el veto o la promulgacion de la ordenanza.

La norma consta de 14 artículos. Los puntos principales señalan que para el funcionamiento de MUV y Uber en la capital no se cobrará canon, no se limitará la cantidad de vehículos, ni se exigirá el registro profesional.

Los taxistas, contrarios al funcionamientro de estas plataformas, se encuentran en paro nacional desde la madrugada de este martes.

Durante la mañana un importante grupo de ellos se concentró frente a la sede municipal, bloqueando la avenida Mariscal López, generando disturbios.

"No van a conseguir absolutamente nada atropellando la Municipalidad, estamos firmes y no se puede prohibir que operen nuevas plataformas", ratificó el presidente de los ediles.