Fútbol a lo Grande
Play Radio
Fútbol a lo Grande

de 11:30 a 14:00 Hs.

Ya Viene

Estudiante paraguayo en Rusia vende empanadas para solventar gastos

24 noviembre, 2021

Compartir:
empanadas

Sebastián Heyer, joven paraguayo de 22 años, vive y estudia ingeniería eléctrica en Rusia. Para sobrellevar los altos costos de sus estudios, emprendió en la venta de empanadas y otras comidas típicas.

Declaraciones

“Yo soy de Mariano Roque Alonso, hace dos años estoy aquí estudiando. La beca cubre el estudio y un porcentaje de la vivienda”

“Mi papá es mecánico y con el covid bajó sus ingresos. Entonces me puse a pensar qué podía hacer para vender, algo que aquí no hay. Mi hermano es chef y comencé a pedirle recetas”

“Surgió la idea de vender empanadas y cada vez había más pedidos. Gracias a esto estoy solventando mis gastos y también de mi hermano que está aquí estudiando. También vendemos chipa guasú”

“La embajada de Paraguay me pide los bocaditos para sus eventos y para enviar a las otras embajadas”

“Yo cocino en la casa de mi novia, estamos juntos hace un año, ella es rusa”

“Aquí la gente no cree mucho en la pandemia, no quieren vacunarse y ahora los casos están aumentando”

“Yo vivo en una pieza de 5 x 3, con mi hermano y un amigo”

“Con estas ventas ya mis padres dejaron de enviarme el dinero, pero porque no les pido, además ellos tienen otros gastos y mucho no les quiero pedir”

“También cocino asado, me contactan, me envían un monto de dinero que les pido y luego voy a cocinar en el lugar donde me dicen”

“Aquí la carne vacuna es cara y fea, suelo ir a buscar fuera de la ciudad, a comprar de las granjas. Lo barato es el pollo”

“La mayor oportunidad que me dieron en la vida es esta beca, no podía perder y dije que voy a trabajar para poder aprovechar y seguir estudiando”

“Por lo general se necesita 500 dólares, nosotros somos dos, porque estoy con mi hermano. El seguro médico es obligatorio y todavía no pagué, el más básico cuesta 100 dólares”

“La comida aquí es muy cara”

“Me queda tres años más y si Dios permite me quiero postular para un masterado, quiero participar del programa de Becal”

“Por suerte nunca llegamos al punto de decir que debemos volver porque ya no podemos. Mi sueño es terminar, sin el título no puedo volver a Paraguay”

Recibí el resumen diario

Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.