Diputado Harms tilda de "irresponsable" a embajador de EEUU y niega haber recibido sobresueldos

27 enero, 2023

Compartir:
harms walter

El diputado Walter Harms, del Movimiento Honor Colorado, tildó de "irresponsable" a Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos, por las acusaciones de corrupción que anunció contra el expresidente Horacio Cartes. Ostfield afirmó que Cartes participó en actos de corrupción antes, durante y después de su mandato.

El embjador detalló que el exmandatario sobornó a legisladores, funcionarios públicos y autoridades del Partido Colorado para que le favorezcan en sus intereses.

Harms negó haber recibido sobresueldos por parte del exmandatario. "Que me traiga los recibos, las constancias de esos sobresueldos, mientras tanto es un charlatán", declaró.

Declaraciones

"Horacio Cartes es una persona muy solidaria"

"Este embajador de Estados Unidos es una persona irresponsable, que traiga documentos, de dónde saca el tema de un sobresueldo"

"Estoy seguro que Horacio Cartes no necesitó de ningún peso para que los convencionales voten a favor del cambio del estatuto de la ANR. Todos estábamos convencidos que era el camino para volver al poder, cuando eso estábamos en la llanura"

"Sobre el tema de la enmienda, yo estaba convencido de eso, lastimosamente alguien allí metió la pata y Rodrigo Quintana perdió la vida"

"Le dije a Cartes que quería la reelección y estaba convencido que la enmienda era la vía correcta. Si realmente se pagó USD. 1.000.000 como dice el embajador, nadie me pagó nada y me iba a venir bien para pagar una gran parte de mi deuda"

"En el país no hay cosa más atractiva como el fútbol para entrar en política. En esa época Horacio Cartes era casi un héroe"

"Quiero que venga un auditor, le llamaré a mi contador y ahí voy a explicar cómo obtuve cada guaraní. Mi declaración jurada tendrá una variación, porque el terreno de Encarnación tiene ahora más valor, todo lo que compré, pagué con tarjeta"

"Le llamé a Horacio Cartes y le pedí para que me preste dinero, me transfirió desde su cuenta personal la suma de 150.000 reales, para pagar un tratamiento en el Sirio Libanés. Cuando fui para devolver el dinero, casi me retó, no me dejó devolverle"

"Todo está bien documentado, no existió una bolsa negra"