Coordinadora de Fenaes: “El ministro Giménez es un peligro para la educación y la inclusión”

27 febrero, 2024

Compartir:
Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG)

Aylen Barreto, coordinadora ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), calificó de “vergonzoso y penoso” el discurso de odio y discriminación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez (foto), quien en un acto oficial dijo que se negará a aceptar a jóvenes homosexuales en las escuelas agrícolas del país. Barreto exigió su renuncia y criticó la falta de acción del gobierno.

Barreto expresó su rechazo y repudio a Giménez, quien en un acto oficial del gobierno declaró que no admitiría a jóvenes homosexuales en las escuelas agrícolas del país, argumentando que se trata de una “medida de protección para los estudiantes y para la institución”.

Barreto afirmó que el ministro es un “supuesto representante de la gente” que se olvida de lo que dice la propia Constitución Nacional en su artículo 48, que habla de la no discriminación. “Da pena y vergüenza, porque como uno como ministro, puede venir básicamente a dar un discurso de odio, de desinformación”, dijo.

La dirigente estudiantil señaló que Giménez se quiso excusar y aclarar lo que dijo, metiendo cuestiones que no vienen de la mano con el tema de la homosexualidad, que para él está tanto satanizado.

“Y me parece sumamente penoso porque hay muchos chicos que hoy día sufren discriminación en los colegios. Entonces él debe ser el ejemplo como autoridad para justamente plasmar lo que la Constitución Nacional dice”, agregó.

Barreto cuestionó que el ministro discrimine a otros chicos por tener una orientación sexual distinta a la que en la sociedad es normal, entre comillas. “Hay chicos que tristemente pasan mal en los colegios, no van más a clases por el tema de la discriminación. Los docentes le tratan mal, los compañeros le tratan mal o muchas veces ya en este caso de suicidio por esta clase de situaciones”, expresó.

Fenaes anuncia un posicionamiento al respecto, y consideran insuficiente la aclaración por parte de la presidencia de la República, que se desmarcó de las declaraciones del ministro y reafirmó su compromiso con la inclusión y la diversidad.

Barreto recordó que en la campaña política del gobierno de turno se basó mucho en lo que fue transformación educativa, que desde ahí se empezó con todo el discurso de odio, discriminación.

“Entonces no podemos hablar de por qué uno sea o no de la comunidad LGBT, que ya no puede o no debe más estudiar porque representa un peligro para otros compañeros. Acá el peligro lo es él con los dichos que él está diciendo”, manifestó.

Barreto dijo que cree que el Giménez debería renunciar a su cargo, porque demuestra una falta de responsabilidad y respeto al hablar y dar un posicionamiento referente a un tema tan sensible.

“No sé, realmente se veía totalmente despreocupado y me da mucha pena. Y con el debido respeto lo digo también por la gente que lo aplaudía”, concluyó.