Presidencia rechaza declaraciones homofóbicas del ministro de Agricultura y Ganadería

27 febrero, 2024

Compartir:
Paula Carro Vocera del Gobierno de Santiago Peña

La Presidencia de la República emitió una comunicación oficial en la que rechaza y desautoriza las declaraciones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no admitiría a jóvenes homosexuales en las escuelas agrícolas del país, por considerarlos un “problema” para los estudiantes.

En comunicación con Radio Monumental, el ministro Giménez defendió su postura, argumentando que la naturaleza de las escuelas agrícolas, que son internados donde conviven mayoritariamente varones, “hace que un joven con tendencia homosexual sea un problema”, tanto por las condiciones sanitarias como por el riesgo de violencia.

Ante esta situación, la vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro, salió al paso con una comunicación oficial, en la que expresó la línea de trabajo del gobierno del Paraguay, donde “nadie es discriminado, donde todos somos iguales en dignidad y derechos, como dice la Constitución Nacional”.

Carro calificó las declaraciones del ministro Giménez de “desatinadas, bastante desafortunadas”, y dijo que se consideró necesario hacer esa aclaración desde la Presidencia de la República, ya que “esa comunicación es el resultado de una rápida evaluación e intervención de todo un gran equipo que acompaña al Presidente de la República, Santiago Peña, en su gestión”.

Carro ratificó que la comunicación oficial de la Presidencia de la República fue breve pero contundente, y dejó en claro que el gobierno del Paraguay no comparte ni avala la postura del ministro de Agricultura y Ganadería, y que respeta y garantiza los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual. Indicó que la decisión comunicada fue consultada con el propio Peña.