Ceramistas reclaman uso de sus productos en construcciones públicas

27 marzo, 2019

Compartir:
movilización Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica

El gremio de ceramistas reclama el uso de productos nacionales en las construcciones públicas. Consideran que el Ejecutivo viola la Ley del Presupuesto General de la Nación 2019, Ley 6258, en su artículo 159.

El gremio de ceramistas reclama el uso de productos nacionales en las construcciones públicas. Consideran que el Ejecutivo viola la Ley del Presupuesto General de la Nación 2019, en su artículo 159.

Igualmente señalan el incumplimiento de la Ley 4558/11, que establece el margen de preferencia de 20% a los materiales nacionales y los criterios (40% o más de composición nacional).

Ricardo Maluff, titular del gremio, manifestó que el Ejecutivo permite en mayor medida el uso de material prefabricado importado para construir aulas y viviendas.

Lo que dice la Ley 6258/18

Artículo 159 - Los contratos de obras para la construcción de nuevas viviendas sociales y edificios públicos en general, deberán ser ejecutados con insumos y materiales de fabricación nacional, preferentemente los producidos en el departamento o distrito donde se llevan a cabo las obras, salvo los casos de desabastecimiento, escasez, o carencia interna.

 

 

Foto: Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica