Gobierno aguarda fallo favorable del caso Arrom-Martí

28 mayo, 2019

Compartir:
Audiencia Pública Caso Arrom Suhurt y otros Vs. Paraguay CorteIDH 013

El procurador general de la República, aclaró que no existe certeza de si en este periodo de sesiones de la Corte IDH se resuelva el caso.

El Gobierno aguarda un fallo favorable al Estado paraguayo en la definición del caso Arrom-Martí, que se sustancia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

“Tengo entendido que se trató el caso, pero no puedo decir si ya hubo una resolución, nos queda esperar hasta recibir un comunicado”, refirió el procurador general de la República, Sergio Coscia.

Juan Arrom y Anuncio Martí recurrieron contra el Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como supuestas víctimas de desaparición forzada y tortura de las que responsabilizan a agentes del Estado.

El procurador general de la República, que ejerció la defensa del Estado ante la CorteIDH en este caso, aclaró que no existe certeza de si en este periodo de sesiones de la Corte IDH se resuelva el caso.

Se baraja la posibilidad de que esta instancia jurisdiccional de derechos humanos requiera más tiempo para adoptar una sentencia.

Arrom y Martí piden una indemnización de USD 50 millones cada uno.

Jubilación médica

En este momento está en etapa de estudio la presentación de inconstitucionalidad a la ley de jubilación médica, señaló el procurador. A su criterio, la norma rompe el principio de igualdad.

 

 

/ Con información de ÚH. Foto: CorteIDH