Interculturalidad es interacción entre culturas, no se habla de género, aclara Ministra de Niñez

28 septiembre, 2022

Compartir:

La Ministra de la Niñez salió al paso sobre la polémica que surgió por una palabra en el plan de Transformación Educativa que se lo quiere endilgar con ideología de género.

La ministra Teresa Martínez habló sobre el Plan de la Niñez que incluye la palabra interculturalidad y está relacionada al Plan de Transformación Educativa. Al respecto dijo que esa palabra es la interacción entre culturas distintas, y se enfocaron en los derechos de los indígenas. En ningún momento se habla de género.

NOTA RELACIONADA: LUIS RAMÍREZ: "UN GRUPO QUIERE CONSERVAR PARTE DE LA DICTADURA"

"Un año y medio trabajamos con el pastor Miguel Ortigoza, para darle limitación a esa palabra y se puso la connotación que pedían", expresó.

Por su parte, el Plan Nacional de la Niñez tiene como fin recuperar el rol de la familia como protectora de los intereses del niño y adolescente. "Un plan es una ruta de trabajo que necesitamos realizar. Buscamos garantizar sus derechos", agregó.

NOTA RELACIONADA: EN TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA NO HAY IDEOLOGÍA DE GÉNERO, DICE VICEMINISTRA

La principal preocupación actualmente son los números de violencia y abuso infantil.

NOTA RELACIONADA: "LA PALABRA 'IDEOLOGÍA DE GÉNERO' NO DICE" EN EL PLAN DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, RECONOCEN DETRACTORES